Educación preescolar

Desde niños te tienes que preparar para lo que puede llegar a ser, o convertirse tu vida en un futuro muy cercano. Es por eso que la educación preescolar, siempre se trata de asociarte con otros niños de tu edad, para que con ellos logres sentirte un poco mas tranquilos, pero, también, en confianza de que no te encuentras solo. Sino que están otros niños que como tú, en su momento, se encuentran dando sus primeros pasos para su carrera académica lo que los va a preparar en un futuro para poder enfrentar la vida de la mejor manera.

La primera etapa: preescolar

Seguro recuerdas con total claridad esta etapa, donde lo más normal, era que todos los niños se sentaran en circulo para jugar. Esto no se trata, de que la única intención es solo que los niños jueguen o que la escuela para ellos se trate solo de ir a jugar, o de tener con quien jugar.

Es todo lo contrario, ya que por medio de los juegos se busca que, los niños superen su timidez. Despierten su empatía con los demás niños. Se busca que aprendan a convivir, a pasar tiempo con los demás niños, compartiendo. Con la finalidad de que, logren comprender la mayoría de los valores que los acompañarán durante toda su vida. El objetivo, es que cada uno de estos pequeños, aprende desde niño los principios y valores, por tanto es la educación más importante de todas. 

 

Principios y valores

En la educación preescolar, los niños van a formar su carácter, así como también incluir aquellos valores y principios, que los van a acompañar a lo largo de su vida. Se trata de conceptos muy bien formados, que son los que van a definir que sean hombres y mujeres de bien durante su vida. Porque son esos valores, los que al final definirán cada uno de sus actos.

Es así que, entre más consciente sea la educación en tus niños, mejores resultados vas a obtener, a medida que tus pequeños vayan creciendo. Cuando vayan pasando todas y cada una de sus etapas como todo ser humano hasta que logre llegar a lo que se conoce como la etapa adulta, luego de pasar su niñez, adolescencia y juventud. Verás que, tendrá valores inherentes, que desde niño, en su educación preescolar, adquirió.

La base más importante

Los valores, se llevan consigo desde niño. Para tener más exactitud, desde la etapa de preescolar. Es allí, donde se logran inculcar, la mayoría de los valores, que son aquellos que hoy en día, logran definirte. Por medio de ellos, puedes determinar qué tipo de ser humano es, pero también, que tipo de padres tuvo. 

Mientras que, los que se llaman principios, son los que el niños nunca va a poder olvidar. Por eso, la educación preescolar es la base más importante. No la que genera conocimiento, ni aprendizaje básico o típico, sino la que te forma como persona, como ser humano. Es allí donde adquieres, lo que estás colocando en práctica actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Este blog informativo de educación utiliza cookies propias y de terceros para brindarle una mejor experiencia.    Más información sobre las cookies de este sitio
Privacidad